Biografia

¨Me interesa transformar lo bello en algo siniestro y lo siniestro en algo bello¨


Maia Debowicz  nace en Buenos Aires en 1985.

Estudió Dibujo y Pintura en la escuela de Guillermo Roux. Se formó en los talleres de artistas de Mariana Szulman, Marta Ares y Laura Messing entre otros.

Realizó seminarios de arte con los críticos de arte Julio Sanchez, Laura Batkis y Rodrigo Alonso . Desde 2008 estudia en la clínica de arte con Fabiana Barreda y en 2011 comienza la clínica de obra con Marcelo Pelissier.

 

Entre sus exposiciones individuales más importantes se destacan, Silencio (Centro cultural Recoleta, 2010); La Pastilla de la Felicidad (Galeria Pabellón 4, 2009) y Psicologia Pop (Galería Pabellón 4, 2008).

Participó de muestras colectivas en el Banco Central, Ecunhi (ex esma), Conicet, en el Live Hotel y en el Palais de Glace entre otras.

 

En 2012 es seleccionada para participar del PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) donde realiza clínicas de obra con Eduardo Stupia, Carlos Herrera, Gabriel Valansi, Rodrigo Alonso y Andrés Waissman. 
Es finalista en el Salón Nacional de Nuevos Soportes (Palais de Glace) con su obra Lobotomía (2011) y con la instalación La última Cena (2009). Es finalista en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace) con sus obras 345 razones para un mundo feliz (2011) y La Argentina ansiolítica (2010). Es seleccionada en la disciplina Pintura en los concursos Uade Arte Joven y en el Salón Nacional de Artes visuales de Avon (2009).

 

 

 

PRENSA
Empastilladas / Página 12 - Suplemento Las 12 / Junio 2010   ver nota online
Live Hotel / La Nación / Diciembre 2008   ver nota online
Otra Forma de Tiempo / La Nación / Septiembre 2005   ver nota online